Noticia

Sistema Bio-M diseñado para Cauchos Karey basado en la Biomímesis

Volver

Sistema de camas y complementos para el confort animal presentado en la feria Eurotier de Hannover.



El objetivo del proyecto era el de crear una gama de productos que ofrecieran un entorno agradable al animal y, de esa manera, alargara la vida de la vaca evitando heridas, lesiones y reducción de estrés.

Tras un primer análisis por parte de Innova Industrial Design, se identificaron los siguientes retos: fácil instalación, mayor durabilidad de las camas para vacas producto de su fácil limpieza, favorecer la productividad a todos los niveles y creación de una estrategia de producto valor.

El resultado es BIO-M System, un sistema de pavimento y demás elementos proyectados para el habitáculo del animal, cuyo objetivo es la mejora de los niveles de confort, higiene y aislamiento térmico imprescindibles para mejorar su bienestar diario en la granja además de aumentar así su productividad.

Se trata de un sistema integrado que facilita su intalación de una manera muy novedosa, cómoda y sencilla.

Las diferentes piezas están fabricadas en distintos polímeros y elastómeros de última generación por técnicas de inyección y vulcanización.

Compuesto por tres elementos principales -pechera, cama y separadores-, BIO-M System hace que el instalar nuestro sistema de confort animal esté al alcance de cualquier ganadero, mediante un montaje rápido y sencillo. Por otra parte BIO-M System facilita las labores de mantenimiento del ganadero aumentando también la productividad en ese aspecto.

Los principales aspectos de diferenciación son los siguientes:

-          Mayor confort y protección

-          Resistencia y durabilidad

-          Primer sistema por facilidad de drenaje

-          Aislamiento térmico

-          Fácil instalación

 

Cliente: CAUCHOS KAREY